PEBLT CONTINUA CON LA DESINFECCIÓN DE SUS INSTALACIONES

Nota de prensa

Fotos: PEBLT

PEBLT

21 de mayo de 2020 - 12:06 p. m.

Cubiertos de la indumentaria de protección necesaria para el proceso de desinfección, personal del área de servicios del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, realizaron la limpieza de los ambientes del Centro de Interpretación e Información Ambiental – CIIA.

Esta labor estuvo a cargo de la DDARE, responsable de los ambientes, según lo detalló el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, quien precisó que esta acción está siendo realizada según los estándares requeridos.

Vilca Espinoza, comunicó que se está usando un compuesto llamado Virkon, desinfectante de amplio espectro germicida y agente limpiador, cuya composición llego a cubrir los ambientes y el mobiliario existente.

El químico utilizado se disuelve y es imperceptible su acción tiene un rango de siete días; este compuesto se prepara en agua y en mínimas concentraciones debido a su eficacia; el titular del PEBLT, precisó que las acciones adoptadas buscan resguardar la integridad del personal.

Finalmente acotó que esta acción está siendo replicada en las diversas oficinas con las que cuenta el PEBLT, respetando las normas de transitabilidad emitidas por el gobierno central.