PEBLT ASISTE A PRODUCTORES DE TRUCHA DEL DISTRITO DE JULI

Nota de prensa

Fotos: PEBLT

PEBLT

22 de abril de 2020 - 12:03 p. m.

• Acciones se desarrollan dentro de las normas establecidas en el estado de emergencia

Comprometidos con el desarrollo de la región y en apoyo a los productores locales, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, inició de manera progresiva y con todas las medidas de seguridad las capacitaciones a productores de truchas del sector de Kajje, distrito de Juli.
La actividad que emprendieron los profesionales y técnicos del PEBLT, se centraron en el procesamiento primario de trucha, labor que se desarrolló en la planta de procesamiento de la entidad ubicado en el sector de Barco, distrito de Chucuito.
Además de incidir en que el productor debería de generar valor agregado para que el producto pueda ser insertado en mercado local, regional y nacional, esta actividad podrá en su momento reactivar la economía de aquellos productores dedicados al procesamiento de trucha.
El Director Ejecutivo el PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, comunicó que este tipo de actividades se darán progresivamente con mayor frecuencia, a medida que el gobierno flexibilice o levante el estado de cuarentena el próximo 10 de mayo.
Finalmente explicó que se están reprogramando las actividades de capacitaciones y reactivación de proyectos productivos; pero siempre resguardando la salud e integridad de los agro productores y trabajadores de la entidad.