PEBLT REALIZA SUPERVISIÓN EN CANAL PRINCIPAL DE RIEGO EN LA PROVINCIA DE AZÁNGARO

Nota de prensa

Fotos: PEBLT

PEBLT

21 de abril de 2020 - 11:58 a. m.

Infraestructura de riego sufrió colapso debido al factor climático

Especialistas del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, supervisaron el canal de regadío en la zona de Conduriri, el mismo que se vio afectado por las persistentes precipitaciones pluviales que cayeron en la mencionada provincia durante la temporada de lluvia.

La infraestructura de riego que tiene una extensión de 25 kilómetros sufrió diversos daños en distintas zonas, como agrietamiento, desplome de la estructura, obstrucción del canal producto del barro y otras incidencias reportadas por los usuarios.

Por ello el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, en coordinación con la municipalidad provincial desarrollaron una acción de supervisión junto con los presidentes de las asociaciones de regantes para identificar con mayor prontitud los puntos a trabajar para la respectiva reparación.

Es por ello que se identificaron zonas vulnerables que deberán ser atendidas con prioridad, pese al estado de emergencia en el que se encuentra la nación, el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, manifestó que las zonas de Condorcuyo, Chimpa Kallapisi, también sufrieron serios daños en la infraestructura.

Aseveró que se conversó con la primera autoridad edil de la provincia de Azángaro para la elaboración de un expediente técnico el mismo que será elaborado por los profesionales de la municipalidad provincial y por su parte el PEBLT, ejecutará los trabajos de remediación.

Estos recursos serán solicitados al MINAGRI, para cumplir con los trabajos de mantenimiento y permitir el flujo de aguas en los canales de riego, para la producción de la tierra y recuperar la productividad del campo durante este estado de emergencia.