PEBLT fortalece capacidades de sus funcionarios en conferencia sobre liderazgo ético organizada por la ENAP

Nota de prensa
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

1 de diciembre de 2025 - 9:00 a. m.

Funcionarios del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), en alianza con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), órgano académico de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, participaron el último viernes en la conferencia “Liderazgo ético: conceptos y recomendaciones”, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en gestión pública y promover una cultura institucional basada en la integridad.
La actividad contó con la participación del director ejecutivo del PEBLT, Ing. Pantalion Huachani Mayta; el jefe de la Unidad de Administración, Ing. Yimmy Erinson Flores Mechan; la jefa de la Unidad de Programación, Presupuesto y Seguimiento, Ing. Miriam Lourdes Ticona Chino; el jefe de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas, Lic. Marco Antonio Quiza Carpio; el jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, Abg. Elías Fernando Valderrama Merma; y el jefe de la Unidad de Infraestructura y Riego, Ing. Ronald Edson Yanqui Quispe.
Durante la capacitación se presentó un marco conceptual actualizado sobre el liderazgo ético en la administración pública, acompañado de recomendaciones prácticas para fortalecer la toma de decisiones, la conducción institucional y la integridad en el servicio público.
Se destacó que el liderazgo ético implica la capacidad de los titulares y directivos para influir positivamente en los integrantes de su organización, orientando su accionar hacia el logro de objetivos y metas institucionales. Este enfoque se sustenta en valores organizacionales, principios éticos y en el cumplimiento de las normas que rigen la función pública.
Con este tipo de espacios formativos, el PEBLT ratifica su compromiso con una gestión eficiente, transparente y al servicio de la población de la región Puno.