Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del río Putumayo lidera acciones de integridad

Nota de prensa
Evaluación lo coloca en posición expectante en el sector
Evaluación lo coloca en posición expectante en el sector

31 de enero de 2024 - 4:13 p. m.

El Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la cuenca del río Putumayo, sigue implementando su Modelo de Integridad. Como se sabe, el Estado Peruano en el año 2023 fortaleció la referida Política de Integridad para la lucha contra la corrupción y la generación de una cultura de integridad en todo el aparato del estado y sus dependencias en todo el país. En estos primeros meses del año 2024, la entidad planifica actividades de integridad que desarrollará todo el 2024. 

La entidad inicio la implementación de su Modelo de Integridad  con las demás instituciones del Estado, luego de las primeras evaluaciones que permitieron conocer el estado real del Proyecto Especial a nivel de integridad, contando con el compromiso y apoyo de la Dirección Ejecutiva, se inició el desarrollo de actividades como difusión de conceptos y principios de integridad, activaciones de integración con los servidores, diseño y puesta a disposición del público de canales de denuncia presenciales y digitales, entre otras.

El resultado del trabajo y el compromiso de los servidores para la implementación del Modelo puede verse en el Reporte Nacional Para la Implementación del Modelo de Integridad, donde han quedado establecidos los logros en la evaluación realizada por el ICP en noviembre del 2023. Hemos alcanzado un total de 1.42 puntos de un total de 2, esto evidencia que en el PEBDICP se ejecutaron el 75 % de las actividades y la implementación continúa. Las actividades diseñadas, también se llevarán a las dependencias que en la zona del Putumayo tiene el Proyecto Especial. 

“Este año consolidaremos la implementación de nuestro modelo de integridad, esto es de suma importancia, no solo por el control sino por cómo nos relacionamos con la sociedad a la que servimos, el público tiene que saber que los servidores actúan íntegramente y de conocer actos reñidos con la moral, tienen que denunciarlos” señaló el Blgo. Mario Ríos Vela, Director Ejecutivo del PEBDICP.