MIDAGRI: PEBDICP continua con la implementación del Modelo de integridad Servidores participaron en la Semana de la Integridad

Nota de prensa
MIDAGRI: PEBDICP continua con la implementación del Modelo de integridad
Servidores participaron en la Semana de la Integridad

18 de diciembre de 2023 - 3:51 p. m.

Esta moderna perspectiva de gobernabilidad, implementada por el Estado Peruano desde 2018, es parte del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, donde consta de 9 componentes que, ejecutados de manera articulada, ayudan a prevenir la corrupción y conductas cuestionables en las instituciones del Estado.
 
En PEBDICP, como parte de la implementación de su Modelo de Integridad, continúan ejecutándose acciones para lograr una Cultura que tenga la Integridad como práctica. Durante este año se han realizado diversas actividades para lograr este objetivo, en el último trimestre, el número de actividades se ha incrementado y desde noviembre se desarrollan intensos trabajos para estos fines, capacitando a los servidores en temas relacionados, como deberes y derechos del servidor público, principios de integridad, entre otros. 
 
Durante los primeros días de diciembre, por la Semana de Integridad, se llevaron a cabo distintas activaciones con la participación de los trabajadores, desarrollando dinámicas para conocer e informar varios conceptos en lo que corresponde a integridad, asimismo, se realizó una capacitación para todo el personal sobre Gestión Pública con Enfoque a Género.
 
En próxima evaluación, el PEBDICP, entregará evidencias de las actividades realizadas y la ejecución y puesta en servicio de mecanismos preventivos y fomento de la Cultura de Integridad, el Blgo. Mario Ríos Vela, Director Ejecutivo de la entidad, señaló que de esta manera contribuimos para lograr ser una entidad donde predominen prácticas éticas e integras