Director Ejecutivo del PEBDICP se Reune con miembros de FECONAFROPU

Nota de prensa
Director Ejecutivo del PEBDICP se Reune con miembros de FECONAFROPU

21 de marzo de 2023 - 10:02 a. m.

En la Dirección Ejecutiva del PEBDICP, se reunieron está mañana los representantes de esta institución, SERFOR y la Federación de Comunidades  Fronterizas y del Putumayo - FECONAFROPU. 
 
El representante de la Federación sostuvo que sus comunidades afiliadas se sienten desplazadas por  la existencia de áreas naturales protegidas para conservación, que usan su territorio, pero  no deja que las comunidades se beneficien. 
 
También solicitó al PEBDICP que retome la ejecución de proyectos de infraestructura y proyectos de desarrollo productivos sostenibles.
Finalmente señaló, que hay comunidades cuyo permiso forestal está suspendido y no pueden beneficiarse con el manejo forestal.
 
FECONAFROPU acordó que solicitará a PEBDICP que convoque a una reunión de gestión a los actores responsables  del manejo agropecuario y forestal, control y vigilancia comunitaria del patrimonio forestal y fauna silvestre en la zona de integración fronteriza; además, solicitará ante la PCM que se restituyan las competencias que fueron recortadas cuando en el año 2008, el PEBDICP se adscribió y fusionó al Ministerio de Agricultura, para lograr intervenciones integrales y multisectoriales.