Avanza construcción del sistema de agua potable Juninguillo – Moyobamba

Nota de prensa
Con esta obra se mejorará en un 80% el abastecimiento de agua para Moyobamba, con un servicio de calidad, beneficiando a más de 60 mil habitantes
Foto1
Foto 2

Oficina de Relaciones Públicas

23 de mayo de 2024 - 12:23 p. m.

Se viene ejecutando trabajos provisionales y de mantenimiento en la obra de construcción del sistema de agua potable Juninguillo – Moyobamba, que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM). Es importante mencionar que con esta obra se mejorará en un 80% el abastecimiento de agua potable para Moyobamba, con un servicio de calidad, beneficiando a más de 60 mil habitantes.
 
El residente de obra, Jhonatan Rengifo Becerra, manifestó que actualmente vienen realizando los primeros trabajos, tales como el mantenimiento de las vías de acceso desde Nuevo Progreso hasta el reservorio; asimismo se han desarrollado las obras provisionales como son la construcción del almacén, oficinas y la implementación del campamento para los trabajadores.
 
Sus componentes de la obra son: Captación, sedimentador, planta de tratamiento, reservorio, dos pases aéreos y adicional a ello previa revisión del expediente técnico hay una reubicación de las estructuras que viene siendo conjuntamente coordinada con la supervisión.
 
La inversión de esta obra asciende a más de 36 millones de soles, esto demuestra y reafirma el compromiso del gobierno regional, liderado por el gobernador Walter Grundel Jiménez, con el desarrollo y avance del Alto Mayo.