Expediente técnico de la obra Buenos Aires – Santa Catalina – Flor de Mayo será modificado

Nota de prensa
El mejoramiento del camino vecinal cuenta con un avance del 27% de ejecución
DJI_0701.JPG
AirBrush_20230309083108.jpg
AirBrush_20230309082946.jpg

Oficina de Relaciones Públicas

9 de marzo de 2023 - 8:00 a. m.

De acuerdo a los nuevos lineamientos de gestión dispuestos por el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, que es de ejecutar proyectos de infraestructura vial con calidad técnica y de mayor durabilidad, el equipo técnico del Proyecto Especial Alto Mayo, modificará el expediente técnico de la obra Buenos Aires, Santa Catalina (acceso Pte. Motilones) – Flor del Mayo específicamente se cambiará de material de bicapa por asfalto en caliente, que cuenta con mayor espesor.

Esto se dio a conocer en la reunión que tuvo el gerente general del PEAM, Miguel Ángel Ocampo Guerra, con representes de la comisión fiscalizadora de la obra en mención, donde el consorcio responsable de la ejecución de la obra y la empresa supervisora, explicaron las diferencias entre del tratamiento superficial bicapa planteado en el expediente, así como el pavimento asfaltico en caliente, propuesta a implementar. Asimismo, informaron que la obra nunca se paralizó a pesar de las constantes precipitaciones pluviales y que el proyecto tiene un avance del 27% de ejecución.

Es importante señalar que el mejoramiento del camino vecinal, garantizará la transitabilidad y accesibilidad a los centros de producción y transporte de pasajeros y carga, además, articulará las zonas de producción con los mercados de consumo beneficiando a más de 08 centros poblados Flor de Mayo, Medellín, Santa Catalina, Nueva Piura, Zapote, Gobernador, Paraje y Buenos Aire.

Durante la reunión, se contó con la presencia del gerente general del PEAM, Miguel Ángel Ocampo Guerra, el alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, representantes del comité fiscalizador, equipo técnico de la empresa contratista y autoridades de la zona.