Más de 20 trabajadoras del Proyecto Especial Alto Mayo se realizaron Pruebas de Papanicolaou (PAP) y descarte de cáncer de mamas

Nota Informativa
Dichos procedimientos ginecológicos son simples, breves y efectivos para detectar a tiempo lesiones.
IMG-20230227-WA0007.jpg
IMG-20230227-WA0009~2.jpg
IMG-20230227-WA0012.jpg

Oficina de Relaciones Públicas

27 de febrero de 2023 - 6:30 p. m.

Debido al incremento de casos de cáncer de cuello uterino en la región San Martin el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) pensando en la salud de sus trabajadoras se unió a la campaña de prevención de cáncer de mamas y cuello uterino organizado por Essalud,  pruebas que se recomiendan realizar anualmente a mujeres a partir de los 25 hasta los 60 años de edad. 

En ese sentido, gracias a las coordinaciones del área de Personal del PEAM, 25 mujeres aseguradas lograron realizarse estas importantes pruebas de precaución. Además de ello, recibieron una charla informativa a cargo del Obstetra Cesar Acosta donde explicó el procedimiento de los exámenes y el protocolo de atención, esto para facilitar el proceso y la experiencia durante el tratamiento médico.  

Adicionalmente a eso, Acosta indicó la importancia de detectar células anormales en el cuello uterino y mamas a tiempo, que podrían causar algún tipo de cáncer en los órganos reproductivos o glándulas mamarias. También, explico que el PAP es un procedimiento ginecológico simple, breve y efectivo para detectar a tiempo lesiones en el cuello del útero, que son las primeras señales del cáncer cervicouterino, enfermedad que mata a dos mujeres al día.