Goresam destina maquinaria pesada para apoyar a la comunidad nativa El Dorado

Nota de prensa
Beneficiando a más de 3 mil habitantes en el traslado de sus productos a los mercados de consumo y mejor acceso a otras actividades.
DSC_7403.JPG
DSC_7375.JPG
DSC_7293.JPG
DSC_7303.JPG

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

3 de noviembre de 2022 - 4:20 p. m.

Comprometidos con el bienestar de la población sanmartinense, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), dispuso apoyo con maquinaria pesada a la comunidad nativa El Dorado de la margen izquierda del río Mayo, para realizar actividades que permitan el mantenimiento de caminos vecinales y trochas carrozables, para beneficiar a más de 3 mil habitantes.
 
En ese sentido, el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), CPC. Miguel Ángel Díaz Ruiz refirió que se está cumpliendo con el compromiso que asumió el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, con los pobladores de la indicada comunidad nativa. “Estamos cumpliendo con el compromiso de apoyar con maquinaria pesada para el mantenimiento y acceso de vías en diferentes zonas de nuestra región, como unidad ejecutora del Goresam estamos realizando el seguimiento y monitoreo para que esto se cumpla”, señaló.
 
Por su parte, el Sr. Armando Salazar Sahuan, sub Jefe de la comunidad nativa El Dorado, manifestó su agradecimiento al gobernador por la voluntad política de trabajar articuladamente y apoyar a la gente del campo. “Agradezco al Dr. Bogarín y felicito por la labor que viene realizando, estamos muy contentos que esta intervención sea una realidad, tantos años hemos venido solicitando apoyo en nuestra comunidad y gracias a la gestión del gobernador regional se está haciendo realidad”, expresó.
 
A su vez el alcalde de Atumplaya, Walter Grandes Villacis, mencionó lo importante que es el trabajo articulado. “Estamos agradecidos por la decisión de nuestro gobernador regional, que, mediante el PEAM, nos está apoyando a mejorar nuestras vías, cuando trabajamos articuladamente como autoridades logramos el desarrollo de nuestra región” añadió.
 
Por su parte, el Ing. Marco Ríos Romero, jefe de maquinaria del PEAM, informó que el pool de maquinaria que está destinada para la comunidad nativa El Dorado está conformado por dos volquetes, un cargador frontal y una motoniveladora. Es importante señalar que con estas intervenciones se incrementa la capacidad vial, brindando respaldo a las comunidades para que puedan tener sus vías de acceso en mejores condiciones de transitabilidad.