Goresam entrega terreno para planta de tratamiento de aguas residuales de la zona de la ciclovía Moyobamba

Nota de prensa
Proyecto beneficiará a un promedio de 2 mil pobladores de la zona y la inversión será de 1 millón 196 mil 757 soles.
WhatsApp Image 2022-10-17 at 3.01.40 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-17 at 3.01.40 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-17 at 3.01.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-17 at 3.01.40 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-17 at 3.01.39 PM (1).jpeg

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

17 de octubre de 2022 - 2:59 p. m.

Para la pronta ejecución del esperado proyecto: “Mejoramiento y ampliación del sistema de tratamiento de aguas residuales, sector Óvalo Uchuglla – Baños Termales, distrito y provincia de Moyobamba”, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) realizó la entrega del terreno a la empresa Consorcio Aguas Termales ganadora de la buena pro.
 
El C.P.C Miguel Ángel Díaz Ruiz, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM, unidad ejecutora del Goresam que está a cargo de la coordinación de la mencionada obra, remarcó el compromiso del gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas con todos los vecinos de la zona. “Estamos cumpliendo con el compromiso que tuvo el gobernador regional y haciendo realidad este proyecto para el bienestar de los pobladores”, indicó.
 
Asimismo, informó que para hacer realidad esta obra el gobierno regional ha asignado como presupuesto la suma de 1 millón 196 mil 757 soles, inversión que beneficiará a un promedio de 2 mil pobladores que residen en esta zona de la Ciclovía Moyobamba, que comprende el tramo entre el óvalo La Orquídea del cruce de Uchuglla y el centro turístico Baños Termales San Mateo.
 
Por su parte, el Lic. Jhossep Flores, representante común del Consorcio Aguas Termales mencionó que como empresa ejecutora están comprometidos a realizar una obra de calidad cumpliendo a cabalidad lo que considera el expediente técnico. “Los principales componentes a ejecutar son la línea de conducción del desagüe, la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR); y como complemento el cerco perimétrico, entre otros detalles técnicos”, precisó.
 
Finalmente, el Ing. Luis Guerrero Soplín, inspector de la obra, aseguró que como supervisor estará realizando la inspección minuciosa y seguimiento de la obra para garantizar que se ejecute de la mejor manera, acorde a los detalles técnico del expediente del proyecto.