Comité de fiscalización y gestión de la obra carretera Buenos Aires-Santa Catalina dialoga con el Goresam

Nota de prensa
Para absolver inquietudes respecto a detalles y avances de la obra que beneficiará a importantes localidades de la provincia de Moyobamba.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

26 de setiembre de 2022 - 9:09 a. m.

Con la finalidad de absolver las inquietudes de los pobladores de la margen izquierda del río Mayo, respecto a la obra “Mejoramiento del camino vecinal Buenos Aires – Santa Catalina (acceso Pte. Motilones) - Flor del Mayo del distrito y provincia de Moyobamba”, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), sostuvo una reunión de carácter informativa con el comité de fiscalización y gestión, conformado por autoridades de la mencionada zona.
 
En ese sentido, el gerente general del PEAM, CPC. Miguel Ángel Díaz Ruiz, mencionó que como entidad del gobierno regional, están prestos a atender y brindar facilidades para que las autoridades y pobladores puedan fiscalizar la indicada obra, y que como ciudadanos se sientan seguros de que se está ejecutando una obra de calidad y que cumpla con todo lo que el expediente técnico específica, precisó.
 
En la reunión de trabajo se contó con la presencia de los representantes y equipo técnico de las empresas contratista y supervisora, quienes como directos responsables y constructores de la obra por encargo del Gobierno Regional de San Martín, absolvieron las dudas e inquietudes relacionadas al expediente técnico de este gran proyecto, que entregará una carretera asfaltada en la margen izquierda del río Mayo, y que dará acceso y conectará al puente Motilones con las poblaciones de este sector.
 
Otro tema importante tratado durante el diálogo, es la problemática de invasión de derecho de vía por parte de algunos pobladores colindantes al ámbito de la obra, donde se brindó una charla informativa, a cargo de un profesional especialista del Instituto Vial Provincial (IVP) de Moyobamba, quien explicó de manera detallada las precisiones sobre el derecho de vía en la zona, y las facilidades que deben brindar los propietarios de terrenos adyacentes a la carretera, beneficiando en forma general a toda la población.