Maquinaria del Goresam sigue trabajando en la interconexión vial de Paitoja y Garzayacu

Nota de prensa
De esta manera se viene logrando la unión de estas localidades y poblaciones aledañas, pertenecientes a las provincias de Moyobamba y Huallaga, respectivamente.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

8 de agosto de 2022 - 8:20 a. m.

Para lograr mejores condiciones en la interconexión vial en el tramo Paitoja del distrito de Soritor de la provincia de Moyobamba y Garzayacu de la jurisdicción de la provincia de Huallaga, zona fronteriza con el departamento de Amazonas, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), a través de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), continúa trabajando en esta zona, beneficiando a más de 3 mil pobladores dedicados íntegramente a la agricultura.
 
“Por muchos años hemos venido sufriendo, más aún en casos de emergencia con nuestros familiares, amigos y ciudadanos porque les teníamos que llevar caminando hasta Paitoja, y en el camino se morían, no tenemos palabras para agradecer ese gesto tan grande y valioso del gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, de habernos dado ese privilegio de poder tener acceso y llevar a nuestros enfermos con menos dificultad, estamos muy agradecidos con el gobierno regional y todo su equipo que vienen haciendo esfuerzos para brindarnos las mejores condiciones”, fueron las palabras del Sr. Arcenio Puerta Quiroz, presidente del Comité pro-carretera de Garzayacu. 
 
Por su parte, el Sr. Tomás Cruz, agente municipal de Garzayacu, mencionó que son más de 20 años que se viene luchando para hacer realidad este sueño. “Tantos años que no hemos sido escuchados, pero gracias al Dr. Pedro Bogarín hoy nuestra carretera se está haciendo realidad”, dijo. Asimismo, el Sr. Jorge Pérez Díaz, agente municipal de Nuevo Mendoza, añadió que es un alivio para ellos, porque antes caminaban 8 horas, en un camino pésimo y con este mejoramiento caminan solo 3 horas para llegar a Garzayacu.
 
En ese sentido, el gerente general del PEAM, CPC. Miguel Ángel Díaz Ruiz, mencionó que en la gestión del gobernador Pedro Bogarín, se está asumiendo los compromisos de trabajar en conjunto para la integración vial que garantiza mayor dinamismo económico. “Estamos trabajando para que esta carretera que se está mejorando les permita a los pobladores trasladar sus productos de pan llevar, a los mercados de consumo, ahorrando tiempo y dinero”, expresó. 
 
Es preciso mencionar, que el pool de maquinaria del PEAM, con el apoyo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, viene realizando trabajos con un cargador frontal, una excavadora, un rodillo, un tractor de oruga y dos volquetes; mientras que el abastecimiento de combustible está garantizado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba, la Municipalidad Distrital de Soritor y la misma población, de esta manera se unen esfuerzos para el beneficio de los pobladores de esta zona.