Obras de asfaltado de la carretera en la margen Izquierda del río Mayo se iniciaron a paso firme

Nota de prensa
Pobladores de las localidades beneficiarias se muestran contentos al comprobar que la obra está en plena ejecución.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

5 de agosto de 2022 - 8:18 a. m.

A un mes de la entrega de terreno a la empresa constructora, se muestra un avance positivo en la ejecución de la obra “Mejoramiento del camino vecinal Buenos Aires – Santa Catalina (acceso Pte. Motilones) - Flor del Mayo, margen izquierda del rio Mayo, distrito y provincia de Moyobamba”, proyecto en el que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) está invirtiendo 74 millones 422 mil 454 soles, para beneficiar a más de 80 mil pobladores de esta zona cercana a la ciudad de Moyobamba.
 
Al respecto el C.P.C Miguel Ángel Díaz Ruiz, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Goresam que está a cargo de la coordinación de la mencionada obra, verificó el avance de ejecución. “Este proyecto anhelado por muchos años por los pobladores de la margen izquierda, ahora se está haciendo realidad gracias al compromiso y decisión política del gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas”, precisó durante el recorrido en la obra.
 
Por su parte, el Ing. Gerson Pinedo Tuesta, gerente de proyectos de la constructora Consorcio Vial Motilones, indicó que cuentan con la intervención y operatividad de 5 excavadoras, 2 retroexcavadoras, 2 motoniveladoras, 2 rodillos, 20 volquetes y adicionalmente una cisterna de agua. “Estamos interviniendo en el tramo 2, sector Santa Catalina – Flor del Mayo, realizando trabajos de corte, de conformación, de transporte de materiales y agregados; asimismo, trabajos de replanteo” detalló.
 
“Estamos contentos por los trabajos que se vienen realizando, agradezco al gobernador, Dr. Bogarín que está trabajando con toda su equipo profesional para que esta obra se ejecute bien, antes no se podía transitar ni con moto, ni con carro, solo a pie; este mejoramiento nos va a beneficiar para sacar nuestros productos y que estos no se malogren”, fueron las palabras del Sr. Víctor Santa Cruz Alfaro, poblador del caserío Medellín.