Pool de maquinaria del gobierno regional está interviniendo en la parte alta de Jepelacio

Nota de prensa
Tres volquetes y una motoniveladora intervienen la carretera que une a los C.P. de 7 de Junio, Santa Rosa del Oriente, La Collpa, Unión Miraflores, Nuevo Tacabamba, Mira Valle, Agua Azul.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

26 de julio de 2022 - 9:52 a. m.

A fin de garantizar el bienestar de la población sanmartinense y promoviendo la dinamización de la economía, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), viene interviniendo en el mejoramiento de la vía ubicada en Santa Rosa del Oriente, la misma que beneficiará a más de 300 habitantes para que puedan movilizar sus productos al mercado.
 
En ese sentido, el pool de maquinaria a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo, viene realizando trabajos de mantenimiento con un cargador frontal, tres volquetes y una motoniveladora en la carretera que une a los centros poblados de 7 de Junio, Santa Rosa del Oriente, La Collpa, Unión Miraflores, Nuevo Tacabamba, Mira Valle, Agua Azul, entre otros. 
 
“Me siento muy contento y agradecido porque antes en esta carretera no había tráfico para ir al centro poblado 7 de junio, y ahora estamos muy contentos que esta intervención es una realidad, felicito al gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas y le deseo muchos éxitos en su gestión, gracias a él estamos mejorando nuestra carretera”, fueron las palabras del poblador del caserío Santa Rosa del Oriente, Martín Román Zurita.
A su vez, el agente municipal del caserío 7 de Junio, Sr. Genaro Correa, manifestó que este apoyo que se está dando para mejorar las vías de acceso, dan mucha fortaleza a los alumnos ya que les permite llegar en menor tiempo y mejor facilidad a sus centros de estudio. “Nosotros estamos agradecidos con el apoyo que nos está dando el gobierno regional, estamos trabajando articuladamente, nosotros como 7 de Junio estamos apoyando con la cantera gratuitamente”, añadió.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Por su parte, el C.P.C. Miguel Ángel Díaz Ruiz, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, indicó que, gracias a la instrucción directa del gobernador regional de San Martín, se viene cumpliendo con arreglar las vías en el sector. “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumió el gobernador en convenio con las municipalidades distritales y provinciales para intervenir con maquinaria y mejorar las vías de acceso que beneficiará a los pobladores, además les permitirá trasladar sus productos a la zona de consumo”, expresó.