Obras de mejoramiento de la I.E. N° 00800 de El Cóndor tiene un avance de 60%

Nota de prensa
Equipos de trabajo a cargo se encuentran trabajando a doble turno con la finalidad de culminar dentro de los plazos establecidos.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

30 de junio de 2022 - 4:57 p. m.

Un avance significativo del 60% de ejecución muestra la obra de “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 00800 El Cóndor, distrito de Moyobamba”  ubicada en la parte alta de la margen izquierda del río Mayo, donde el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) realiza la inversión de un millón 489 mil 477.04 soles.

Los trabajos consisten en la construcción de 237 metros lineales de cerco perimétrico, construcción de 2 aulas pedagógicas e implementadas y cobertura de losa polideportiva, que beneficiará aproximadamente a 3 mil 584 estudiantes del caserío El Cóndor y caseríos aledaños beneficiarios.

Al respecto, el CPC Miguel Ángel Díaz Ruiz, gerente general (e) del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Goresam que está a cargo de la inspección de la mencionada obra, reafirmó el compromiso del gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, con los centros poblados del Alto Mayo, “Estamos verificando las obras que está ejecutando el Gobierno Regional de San Martín, de manera que se cumpla en los plazos establecidos, de acuerdo al  compromiso de la gestión, indicó.

Por su parte, el Ing. Juan Carlos Villaseca, asistente de supervisión, señaló que el inicio de ejecución de obra fue el 16 de mayo y que hasta la fecha tienen un avance muy positivo. “Tenemos un equipo de trabajo que viene desarrollando las actividades de manera eficiente y están trabajando a doble turno con la finalidad de poder cumplir a tiempo esta obra, como empresa garantizamos una obra de calidad porque tenemos más de 15 años de experiencia en este tipo de proyectos”, añadió.

Finalmente, el director de la I.E. 00800 El Cóndor, Walter William Calua Chávez, agradeció al gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, por cumplir su compromiso con la comunidad educativa. “Estamos muy contentos y agradecidos con la gestión del Dr. Bogarín, autoridades, estudiantes, docentes y padres de familia, porque el gobernador está cumpliendo con su compromiso”, expresó.