Asfaltado de la carretera de la margen izquierda del río Mayo beneficiará a más de 80 mil habitantes

Nota de prensa
Acto protocolar de la colocación de la primera piedra se realizó este martes con presencia del gobernador regional, autoridades regionales y locales.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de junio de 2022 - 1:29 p. m.

Esta tarde el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra para la ejecución del saldo de obra “Mejoramiento del camino vecinal Buenos Aires – Santa Catalina (acceso Pte. Motilones) - Flor del Mayo, margen izquierda río Mayo, distrito y provincia de Moyobamba”, la misma que permitirá el fácil acceso a los centros de producción, beneficiando a más de 80 mil habitantes.

Durante su mensaje a la población, el gobernador felicitó a los dirigentes de toda la margen izquierda por las gestiones que han realizado para que esta obra se haga realidad, además mencionó que esta carretera viene en el momento preciso para un despegue económico para todo Moyobamba, ya que permitirá a los agricultores trasladar sus productos a los mercados.

Por su parte, el alcalde provincial de Moyobamba, Sr. Gastelo Huamán Chinchay, agradeció la decisión política del gobernador regional en apoyar el mejoramiento de las carreteras de la provincia de Moyobamba, además remarcó que esta obra de gran envergadura va unir el corredor económico de la margen izquierda.

“Hoy es un día histórico porque se dará el inicio de una gran obra, para el desarrollo económico, turístico y gastronómico relacionadas a la vida agrícola, además permitirá el fácil acceso de transporte haciendo conexión a importantes mercados de la región, todo esto se llevará a cabo gracias a la gestión de nuestras autoridades regionales, provinciales y locales, por ende agradecerles y pedirles que sigamos trabajando de manera articulada para el desarrollo de nuestros pueblos”, fueron las palabras del Sr. Hipólito Velásquez Ocaña, agente municipal de Santa Catalina

Es importante señalar que la infraestructura vial, esperada por muchos años por la población moyobambina y los productores de las localidades de la margen izquierda del río Mayo, será financiada por el Gobierno Regional de San Martín, por un monto de 74 millones 422 mil 454 soles, según el Código Unificado de Inversiones (CUI), cuya ejecución estará a cargo de la empresa contratista Consorcio Vial Motilones, ganadora de la buena pro del saldo de obra.