Goresam culminó expediente técnico para asfaltado de la carretera Rioja - Yorongos

Nota de prensa
Carretera beneficiará aproximadamente a 33 mil pobladores de la provincia de Rioja, con inversión de más de 33 millones de soles.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

6 de junio de 2022 - 7:25 p. m.

A fin de hacer realidad muy pronto el asfaltado de la carretera Rioja – Yorongos, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), culminó la elaboración del expediente técnico de la obra denominada “Mejoramiento del camino vecinal SM-609, tramo: EMP.PE-05N (Rioja – Yorongos), distritos de Rioja y Yorongos”, la misma que beneficiará a más de 33 mil 900 habitantes, con una inversión de 33 millones 249 mil 294 soles.
 
Al respecto, es importante señalar que hace unos días el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, durante la colocación de la primera piedra para el inicio de la obra de defensa ribereña del rio Tónchima del distrito de Yorongos,  anunció que se iba a contar en los próximos días con la aprobación del expediente técnico, el mismo que fue confirmado mediante resolución gerencial N° 151-2022-GRSM-PEAM-01.00, de fecha 2 de junio; cumpliendo de esta manera el compromiso de hacer realidad esta obra anhelada por los pobladores de los distritos de Rioja, Yorongos y localidades aledañas.
 
Sobre el particular, el Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, reafirmó lo manifestado por el gobernador regional a la población de Yorongos que se dio cita a la ceremonia antes mencionada, “hemos trabajado arduamente para terminar el expediente técnico de esta obra en los plazos establecidos, seguiremos realizando lo que corresponde para que pronto se pueda dar la licitación” agregó.
 
Finalmente, el alcalde de Yorongos, Sr. Lizandro Santa Cruz Pérez, agradeció y felicitó la gestión del gobernador regional por el compromiso y las decisiones a favor de los pobladores del distrito de Yorongos importante localidad productora del Alto Mayo, “estamos muy contentos primero por el inicio de la construcción de la defensa ribereña, y más aún ahora por el proyecto de la carretera que debe iniciarse pronto; buenas noticias que la compartimos todos, y reitero el agradecimiento al gobernador Pedro Bogarín, a nombre de mi distrito”, destacó.