Defensa ribereña en la localidad de Yorongos disminuirá el índice de riesgo de pérdida de los cultivos

Nota de prensa
Para beneficiar a más de 29 mil habitantes, bajo una inversión mayor a los 6 millones 900 mil soles.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

2 de junio de 2022 - 5:12 p. m.

Con el objetivo de evitar inundaciones en temporadas de altas lluvias y disminuir el índice de riesgo de pérdida de los cultivos de arroz y pan llevar, el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, colocó la primera piedra para poner en marcha la creación de la defensa ribereña en la localidad de Yorongos (Rioja), la misma que beneficiará a más de 29 mil habitantes, bajo una inversión mayor a los 6 millones 900 mil soles.
 
Al respecto, el Dr. Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional de San Martín, recomendó a los pobladores a cuidar y respetar los espacios naturales, para evitar futuros desastres. Además, remarcó que se ha priorizado esta obra de la creación de una defensa ribereña con la finalidad de garantizar que cuando se llegue a ejecutar la obra de la carretera asfaltada se pueda evitar la erosión de la misma.
 
Los trabajos estarán a cargo del Proyecto especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), gerenciada por el Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos, quien informó que la obra comprende de 640 m de intervención de defensa ribereña con gaviones y 253 m de longitud de espigones; asimismo refirió que se están haciendo todas las coordinaciones para dar inicio a la obra y que se concluya este año.
 
Finalmente, el Sr. Lizandro Santa Cruz Pérez, alcalde de Yorongos agradeció al gobernador por cumplir con el compromiso de apoyar a la localidad de Yorongos y lo felicitó por trabajar a favor de los pueblos de la región San Martín.