Canal lateral 24 de Junio del sistema de riego avisado en la localidad del Valle la Conquista beneficiará a más de 9 mil habitantes

Nota de prensa
Se irrigarán 700 hectáreas de arroz, gracias a un presupuesto que supera los 5 millones 250 mil soles.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

1 de junio de 2022 - 11:14 a. m.

En beneficio de los productores arroceros, el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, colocó la primera piedra para la ejecución de la obra mejoramiento del canal lateral 24 de junio del sistema de riego avisado en la localidad del Valle la Conquista, distrito y provincia de Moyobamba.
 
Se trata de una construcción de 4+495 km de canal revestido de concreto, desde donde se irrigará 700 hectáreas, 22 tramos parcelarios, 4 alcantarillas vehiculares, 12 pases peatonales de concreto, 3 entregas de drenaje superficial, 18 estructuras de transiciones y una estructura aforador de agua modelo RBC, beneficiando a más de 9 mil habitantes. 
 
Bogarín Vargas en su mensaje a la población remarcó la importancia del trabajo que realizan los agricultores, porque son quienes demuestran la revolución productiva que tiene San Martín. Por otra parte, felicitó a los dirigentes por todas las gestiones  que han venido realizando para que esta obra se haga realidad.
 
Es importante señalar que la misma está a cargo del Proyecto especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), gerenciada por el Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos, quien detalló los detalles  técnicos de la obra,  destacando que como entidad realizarán el monitoreo respectivo para se ejecute en los plazos establecidos.
 
Finalmente, el teniente gobernador del centro poblado Valle la Conquista, Sr. Ermen Mendoza Coba, agradeció al  gobernador por los importantes proyectos que viene realizando en la margen izquierda y por pensar en las necesidades de su localidad, remarcando que su trabajo como agricultores es necesario para producir y llevar alimentos a las grandes ciudades.