Goresam seguirá interviniendo con maquinaria pesada en la parte alta de la margen izquierda del río Mayo

Nota de Prensa
Para garantizar la transitabilidad y el traslado de productos desde los centros de producción, así como el acceso al Puente Motilones

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

26 de mayo de 2022 - 3:09 p. m.

Con la finalidad de continuar con el mejoramiento de las vías de acceso en la margen izquierda del río Mayo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) inició con la intervención de maquinaria pesada en el sector El Atajo, ubicado entre la localidad de Flor del Mayo y Cordillera Andina,  en beneficio de los pobladores de las localidades de Creación 2000, Las Orquídeas, Cordillera Andina, Nueva York, Nuevo Edén, Nuevo Jaén, Sugllaquiro, Pampa Hermosa, El Cóndor, El Álamo, Almirante Grau, La Unión, La flor de Primavera, Sol Andino y El Sufrido, quienes podrán sacar sus productos en menor tiempo y tendrán acceso al puente Motilones.
 
Al respecto, el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos, indicó que se está cumpliendo con el encargo del gobernador Dr. Pedro Bogarín Vargas para brindar facilidades a la población de la parte alta de la margen izquierda, “Hemos asumido un compromiso y estamos cumpliendo, el objetivo de la intervención en este tramo es que los pobladores de la parte alta tengan acceso al puente Motilones y a Moyobamba dinamizando la economía de los agricultores de la zona”, señaló.
 
Además, mencionó que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) se ha pronunciado indicando que continúa el procedimiento de selección de licitación pública de la obra para el mejoramiento del camino vecinal Buenos Aires - Santa Catalina (acceso Pte. Motilones) - Flor del Mayo, por lo que se espera que para los primeros días de junio se dé la buena pro a la empresa que va a ejecutar la obra. “Estamos trabajando para que pronto se ejecute y paralelo a ello estamos realizando la intervención con maquinaria para habilitar los accesos. Como se sabe el proyecto de asfaltado se iniciará desde el tramo Flor del Mayo hasta Buenos Aires; sin embargo, la zona alta necesita que mejoremos sus vías, pues con esta intervención estaremos dando facilidades para la transitabilidad y salida de los pobladores de la parte alta de la margen izquierda”, añadió.
 
Por su parte, el ingeniero Marco Ríos Romero, jefe de maquinaria del PEAM, informó que el pool de maquinaria que está interviniendo en el tramo El Atajo, está integrado por un tractor, un rodillo, una motoniveladora, 2 volquetes y una retroexcavadora. “Existe la decisión firme del gobernador regional y por parte del gerente del PEAM de mejorar la infraestructura vial en esta parte de la margen izquierda, la población se ha organizado y viene aportando con combustible”, expresó.
 
Finalmente, el Sr. Gerardo Álvarez Azcona, presidente de ronda de base de Cordillera Andina, agradeció al gobernador y al gerente del PEAM, por seguir apoyando en mejorar sus vías de acceso. “La población está muy contenta y agradecida por todo el apoyo que nos están brindando, es importante para nosotros que esta vía sea mejorada para poder transitar de forma más rápida al puente Motilones y podamos trasladar nuestros productos”, agregó.