Goresam dispone de maquinaria pesada para apoyo a la localidad de Yuracyacu

Nota de prensa
Se beneficia a más de 10 mil 800 habitantes con intervención para el mantenimiento y acceso de vías, en coordinación con el gobierno local.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

19 de mayo de 2022 - 5:38 p. m.

Comprometidos con el bienestar de la población sanmartinense, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), dispuso el apoyo con maquinaria pesada a la Municipalidad Distrital de Yuracyacu para realizar actividades que permitan el mejoramiento de la ciudad y una respuesta oportuna ante los percances que se presenten en la zona, beneficiando a más de 10 mil 800 habitantes.
 
En ese sentido, el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos señaló que se está cumpliendo con el compromiso que asumió el gobernador, Dr. Pedro Bogarín Vargas con todos los alcaldes provinciales y distritales del Alto Mayo. “Estamos apoyando con maquinaria pesada para el mantenimiento y acceso de vías en la localidad de Yuracyacu, como unidad ejecutora del Goresam realizamos el seguimiento y monitoreo para que esto se cumpla”, destacó.
 
Por su parte, el Ing. Marco Ríos Romero, jefe de maquinaria del PEAM, informó que el pool de maquinaria que está interviniendo en la localidad de Yuracyacu está integrado por dos volquetes, un cargador frontal, una retroexcavadora y un rodillo. “La maquinaria está en la zona desde el 13 de mayo del 2022, pero por inconvenientes del clima se tuvo que paralizar; sin embargo, actualmente a pesar de las lluvias los volquetes ya están trayendo material desde la cantera para así poder cumplir con los plazos establecidos”, añadió.
 
Finalmente, el Sr. Víctor Silva Campos, regidor de la Municipalidad de Yuracyacu, agradeció al gobernador por la voluntad política de trabajar articuladamente y apoyar a la localidad de Yuracyacu. “Agradezco al Dr. Bogarín y felicito por la labor que viene realizando en beneficio de nuestros pueblos. El gobernador es una persona que trabaja por nuestro distrito y lo hace de manera mancomunada con las autoridades locales”, expresó.