Productores arroceros se beneficiarán con mejoramiento del canal lateral 24 de Junio del sistema de riego avisado

Nota de prensa
Se entregó terreno a la empresa encargada de la obra, que contará con una inversión de más 5 millones de soles.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

9 de mayo de 2022 - 5:28 p. m.

En medio de especial expectativa por parte de los productores locales se realizó la entrega del terreno a la empresa  Consorcio Virgen de la Puerta – Moyobamba, ganadora de la ejecución de la obra: “Mejoramiento del canal lateral 24 de Junio del sistema de riego avisado – Valle La Conquista, distrito y provincia de Moyobamba”. Proyecto en el que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) invertirá 5 millones 51 mil 210.33 soles.
 
Sobre el tema, Luis Víctor Elizarbe Ramos, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Goresam que estará a cargo de la coordinación de la mencionada obra, manifestó que el gobernador Pedro Bogarín Vargas tiene toda la predisposición de apoyar a los agricultores de la zona. “Estamos trabajando arduamente para que esta obra se realice en el plazo establecido, con este proyecto estamos apostando en beneficio de las personas que trabajan en el campo, este canal dará facilidades para que la población pueda beneficiarse en un futuro con los productos que puedan cultivar”, añadió
 
En ese sentido, Wesley Jimeno García, director de Infraestructura del PEAM, detalló que la intervención se realizará en una longitud de 4+495km con una irrigación para 700 hectáreas. “Con esta esta obra se mejorará la infraestructura de riego para que los pobladores de la zona puedan hacer un aprovechamiento del recurso hídrico”.  Cabe precisar que el plazo de ejecución de 5 meses y se realizará la construcción de 22 tramos parcelarios, 4 alcantarillas vehiculares, 12 pases peatonales de concreto, 3 entregas de drenaje superficial, 18 estructuras de transiciones y una estructura aforador de agua modelo RBC, agregó el funcionario.
 
Por su parte, Eleodoro Bustamante Cieza, dirigente del canal 24 de Junio agradeció al gobernador por la voluntad política de apoyar y hacer realidad esta obra. “Han tenido que pasar 12 años para que este proyecto tan anhelado se haga realidad, somos agricultores que vivimos del arroz y esto nos va a beneficiar a todos”, añadió.