Proceso para asfaltado de la carretera margen izquierda se desarrolla conforme a normativa legal vigente

Nota de prensa
En los próximos días del presente mes debe declararse al ganador de la buena pro para el inicio de las obras.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

9 de mayo de 2022 - 5:04 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), en el proceso de la obra “Mejoramiento del camino vecinal Buenos Aires - Santa Catalina (acceso puente Motilones) - Flor del Mayo, margen izquierda río Mayo, distrito de Moyobamba”, viene desarrollando las acciones conforme a la normativa legal vigente. 

Al respecto, el especialista en contrataciones del estado del PEAM, manifestó que el comité ha cumplido con absolver las consultas y observaciones registradas por los postores. El 25 de abril del 2022 el comité de selección ha enviado un informe técnico a la Dirección de Gestión de Riesgo-OSCE, elevando el cuestionamiento del pliego absolutorio de consultas y dentro del plazo establecido del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (RLCE).

Además, mencionó que de conformidad al numeral 72.10 del reglamento, el OSCE tiene un plazo de 12 días hábiles para su pronunciamiento, y que una vez emitido se hará la reprogramación del calendario del proceso de selección, con la finalidad de continuar con el procedimiento de acuerdo al reglamento y pueda declararse un ganador de la buena pro.

Por su parte, el Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, reafirmó el compromiso del gobernador Dr. Pedro Bogarín Vargas con toda la población de la margen izquierda “estamos a la espera del pronunciamiento del OSCE y así podamos seguir avanzando con las acciones programadas del proceso, el día 5 de mayo de mayo del 2022 tuve una reunión con dirigentes del FEDEIMAN para informar sobre la obra en mención, de acuerdo a las actas de seguimiento y transparencia”, indicó.

Cabe mencionar que esta obra por la gran envergadura es un proyecto priorizado dentro de la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo tanto el PEAM estará sujeto a la supervisión de oficio por parte del Organismo Supervisor del Estado (OSCE) en todo momento que este lo requiera.