Goresam trabaja de manera articulada con autoridades de la margen izquierda

Nota de prensa
Se busca dar las condiciones de transitabilidad que permitirán el desarrollo de las actividades económicas productivas de la zona.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

10 de marzo de 2022 - 2:42 p. m.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en las vías de acceso de los sectores desde el cruce Los Ángeles - Santa Catalina - Flor del Mayo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), sostuvo una reunión de trabajo el pasado domingo, con autoridades de la margen izquierda del río Mayo, con la finalidad de aunar esfuerzos entre el Estado y la población para intervenir en el mejoramiento de la carretera.
 
En ese sentido, el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos reafirmó el compromiso del gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas con todos los pobladores de la margen izquierda, para trabajar por el mejoramiento de la estructura vial existente, dando  las condiciones de transitabilidad que permitirán el desarrollo de las actividades económicas productivas de la zona.
 
Es así que para el cumplimiento de este objetivo se vienen sumando esfuerzos intersectoriales, como el caso del alcalde de Pueblo Libre, Nilson Salazar Ramírez,  quien se comprometió a trabajar de manera articulada, donando el combustible que se requiere para la ejecución del mejoramiento de la vía, la misma que repercutirá en beneficio de la población.
 
De otro lado, Nicolás Vela Matías, presidente del Frente de Defensa de la Margen Izquierda del río Mayo, manifestó que la única forma de generar desarrollo en la sociedad es mediante un trabajo mancomunado; en ese sentido, también se comprometió a apoyar con combustible y remarcó que es importante poder entablar acciones entre autoridades que beneficien y mejore la calidad de vida de la población.
 
Finalmente, Luis Llamó Torres,  propietario de la cantera Las Juntas, ubicada en la zona de intervención se sumó al compromiso de trabajar decididamente en conjunto con el PEAM para el logro del mejoramiento de la vía, donando material de cantera que será necesario para la ejecución de los trabajos en la obra.