Presentan propuesta técnica para la disposición final de aguas residuales del Óvalo Uchuglla – Baños Termales

Nota de prensa
Gobierno Regional San Martín coordina acciones con la Municipalidad Provincial de Moyobamba a fin de solucionar esta problemática.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

28 de enero de 2022 - 11:18 a. m.

Con la finalidad de dar a conocer la propuesta técnica para la disposición final de las aguas residuales del sistema de alcantarillado del sector Óvalo Uchuglla – Baños Termales, el Gobierno Regional San Martín (GORESAM), mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y la Municipalidad Provincial de Moyobamba (MPM), sostuvieron una reunión con la Junta de Vecinos de la Carretera Baños Termales.

Para dar solución a esta problemática, el Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos, gerente general del PEAM, dio a conocer la propuesta técnica a aplicarse en este proyecto. “En la reunión del  martes con el alcalde de la municipalidad de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, se ha encargado a todo el equipo técnico de ambas partes, hacer los avances del trabajo”, refirió.

“Para ello, se ha enviado la propuesta a la OTASS. Se trata de un sistema de tratamiento propio mediante tecnología de tanques sépticos y,  a raíz de esto, el alcalde ha dado la orden, para que, a través de la oficina de catastro, se adquiera el terreno; además, se ha realizado la visita de campo de los equipo técnico del PEAM y la municipalidad”, informó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, mencionó, que ya se han ubicado los terrenos y se están elaborando los expedientes, para derivar al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en la ciudad de Lima. “El tiempo que puede demorar este proceso es de 2 a 3 meses; sin embargo, se vienen realizando las coordinaciones para agilizar el proceso en el menor tiempo posible”, expresó Huamán Chinchay.

Finalmente, el Sr. David Antialón Baldeón, presidente de la Junta Vecinal Carretera Baños Termales, agradeció a las autoridades por la predisposición de trabajo conjunto, y por brindar la información adecuada de las actividades que se están realizando, para dar solución a la  problemática que aqueja a todo ese sector.