Darán solución a la disposición final de aguas residuales del Óvalo Uchuglla – Baños Termales

Nota de prensa
Gobierno regional San Martín en trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

25 de enero de 2022 - 4:44 p. m.

Con el objetivo de dar una solución a la disposición final de aguas residuales del sector Óvalo Uchuglla – Baños Termales, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), a través de su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Alto Mayo (Peam) y la Municipalidad Provincial de Moyobamba trabajan de manera articulada, con la finalidad de afrontar esta problemática, que afecta a la zona urbano periférica del distrito de Moyobamba.

Al respecto de este tema, el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, ingeniero Luis Víctor Elizarbe Ramos y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Gastelo Huaman Chinchay, sostuvieron una reunión para establecer los compromisos que asumirán tanto la municipalidad y el Peam; además, de exponer cuáles serán los lineamientos que se van a dar a corto plazo.
 
En este caso, la autoridad edil señaló que existe predisposición por parte de la municipalidad. “Estamos presentes para poder trabajar por nuestra provincia y nuestro saneamiento, en bien de nuestros hermanos moyobambinos”, indicó Huamán Chinchay. Por su parte, el titular del Peam resaltó que la buena predisposición del alcalde está haciendo realidad que más adelante tengamos un sistema de tratamiento de aguas negras. 
 
Finalmente, expresó que las coordinaciones se van a seguir dando. “Hoy iniciamos las conversaciones directamente con el alcalde, porque anteriormente hemos estado en coordinaciones con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y ahora el alcalde nos está dando la confiabilidad que, en las siguientes reuniones, tengamos definido lo que es ya el sistema de tratamiento con las propuestas técnicas que estamos llevando a cabo”, añadió Elizarbe Ramos.