Ciclovía Moyobamba – Baños Termales tiene un avance del 91.18% de ejecución

Nota de prensa
Representante del Ministerio de Economía y Finanzas visitó este proyecto priorizado de infraestructura vial.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

23 de enero de 2022 - 2:49 p. m.

Con el objetivo de garantizar y asegurar que los trabajos en la obra Ciclovía Moyobamba – Baños Termales se sigan cumpliendo de manera efectiva en su etapa final, el ingeniero Jorge Guanilo, representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte de su verificación de ejecución física a proyectos priorizados, realizó una visita de campo para la constatación del estado situacional de esta infraestructura vial, la misma que presenta un avance del 91.18% de ejecución.
 
De esta manera, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), a través de su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), garantiza el cumplimiento de todas las actividades finales del proyecto que se estima esté culminado en febrero de este año. 
 
Cabe mencionar que esta obra, ansiada por todos los ciudadanos de la región San Martín,
fortalece la promoción de la actividad física, los hábitos y estilos de vida saludables. Asimismo, contribuye a la seguridad vial, tanto para los vehículos pesados como livianos, brindando mayor tranquilidad a los ciclistas y transeúntes, además este proyecto adecuará condiciones de habitabilidad en el tramo sector Uchuglla – Baños termales San Mateo, uno de los principales recursos turísticos de la región.
 
Respecto a otros detalles de la obra, la vía asfaltada tiene 3+170 km con un ancho de 7.20 metros, las alcantarillas longitudinales de sección son de 80 x 80 centímetros; la ciclovía mide 2.50 metros y la vía peatonal de 2.20 m., las cuales están siendo pavimentadas con asfalto y adoquinado, incluyendo rampas, veredas y áreas verdes; además de señalización horizontal, vertical, reglamentaria y preventiva.