Camino vecinal Buenos Aires - Santa Catalina de la margen izquierda del río Mayo pronto será realidad

Nota de prensa
Goresam convoca dicho proyecto a licitación pública; así como, la adjudicación simplificada de la obra complementaria de la I.E. 00800 El Cóndor.
Buenos Aires
I.E El Cóndor

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

29 de diciembre de 2021 - 5:33 p. m.

Reafirmando el compromiso de una gestión eficaz y el fortalecimiento de intervenciones a favor de la población, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), lanzó a licitación pública el proyecto de inversión “Mejoramiento del Camino Vecinal Buenos Aires - Santa Catalina (Acceso Puente Motilones) - Flor del Mayo, Margen Izquierda del Río Mayo, Distrito y Provincia de Moyobamba”.
 
Con la ejecución de este proyecto esperado por muchos años, se plantea la intervención de 22 kilómetros de vía, la cual beneficiará a pobladores de 8 localidades, entre ellas: Santa Catalina, Flor de Mayo, Buenos Aires, Gobernador, Sapote, Guillermo, Nuevo Piura y Medellín. La obra tiene un valor referencial de 74 millones 969 mil 800.16 soles. 
 
Cabe mencionar que, de acuerdo al cronograma publicado en la página virtual del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el otorgamiento de la buena pro se realizará el 2 de febrero del 2022, posterior a ello se esperará 8 días hábiles para la formulación de impugnaciones, que, de no existir, se dará por consentida la buena pro a la empresa ganadora de la licitación. 
 
Asimismo, mediante Adjudicación Simplificada se realizará la contratación para la ejecución de la obra complementaria “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E N° 00800 - El Cóndor, distrito y provincia de Moyobamba”, beneficiando a 3 mil 584 habitantes, con una inversión referencial de 1 millón 739 mil 447.54 soles. La ejecución contempla la construcción de 2 aulas, 1 corredor techado, cobertura de losa y cerco perimétrico de 236.91 metros lineales. 
 
Es importante recalcar que, es prioridad del Gobierno Regional San Martín el cierre de brechas en transporte y educación; para ello, se está trabajando día a día hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos en esta gestión. Finalmente, es preciso indicar que las bases para estas dos contrataciones son libres de acceso ingresando a la página virtual del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).