Goresam transfiere planta de tratamiento a la Municipalidad Provincial de Rioja

Nota de prensa
Obra contó con una inversión de más de 85 millones de soles para beneficiar a más de 19 mil habitantes que radican en la zona urbana de dicha ciudad.
Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

10 de diciembre de 2021 - 5:54 p. m.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Rioja, ubicada en el sector Limón Pata, San Juan de Ahuashucucho zona periférica de la ciudad de Rioja, fue transferida por el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) a favor de la Municipalidad Provincial de Rioja. 
 
La planta de tratamiento contemplada dentro del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Rioja, Provincia de Rioja - San Martin” a cargo del Goresam, contó con una inversión de 85 millones 182 mil 636.66 soles, para beneficiar a más de 19 mil habitantes que radican en la zona urbana de dicha ciudad.
 
Es importante recalcar que es prioridad del gobierno regional el cierre de brechas en saneamiento, para ello, es indispensable trabajar de la mano con los gobiernos locales. En ese sentido, las metas ejecutadas para esta obra comprenden la cámara de bombeo, caseta de vigilancia, desarenador, medidor de caudal, cámara de rejas, repartidores, diques, lagunas facultativas y de maduración.
 
Asimismo, incluye una sub estación aérea eléctrica la cual cuenta con 6 aisladores, 3 pararrayos, 3 seccionadores y un transformador trifásico; así como, un tablero de distribución. Cabe mencionar que, el módulo de infraestructura cuenta con una casa de máquinas y compuertas, precámaras y rejillas. Incluso, cuenta con una caseta de fuerza de control, grupo generador eléctrico, cámara de impulsión, entre otros. Es preciso señalar, que la Empresa Prestadora de Servicios – Rioja se hará cargo de la operación y mantenimiento de esta importante obra.    
 
El acto de transferencia contó con la presencia del gerente general del PEAM, Marco Antonio Ríos Romero; del director de Infraestructura, Luis Víctor Elizarbe Ramos y su equipo técnico; así como, el alcalde de la municipalidad de Rioja, Armando Rodríguez Tello y el gerente municipal, Neiser Aguilar Mas. Además, participó el gerente general de la EPS Rioja, Gilmer Carrión Panayfo.