Maquinaria pesada del Goresam intervino en más de 460 kilómetros para mejorar vías en el Alto Mayo

Nota de prensa
Trabajos se ejecutaron en coordinación con los alcaldes provinciales y distritales de Moyobamba, Rioja y Lamas.
Intervención con maquinaria

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de noviembre de 2021 - 9:55 a. m.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad e impulsar el desarrollo socioeconómico de la población sanmartinense, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), intervino con maquinaria pesada en más de 460 kilómetros y 7 mil 292 horas máquina, realizando trabajos de limpieza, descolmatación y mantenimiento de las vías de comunicación. Cabe indicar que las intervenciones se realizan a pedido anticipado de las autoridades locales.
 
El pool de maquinaria a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Goresam, intervino beneficiando a los distritos de Jepelacio, Moyobamba, San Fernando, Calzada, Pardo Miguel-Naranjos, Habana, Alonso de Alvarado-Roque, Pinto Recodo, Awajún, Betania, Rioja, Yorongos, Yuracyacu, Atumplaya, Pósic, Soritor, Nueva Cajamarca, entre otras localidades. 
 
Es importante precisar que se ha destinado para esas intervenciones camiones volquetes, rodillos, cargadores frontales, motoniveladoras, tractores de oruga, excavadoras, retroexcavadora, camiones cisterna y minicargador, según la necesidad. Como es de conocimiento, existen varios sectores que necesitan apoyo y mucho más aquellos que se encuentran en las zonas rurales; respondiendo a este llamado se está actuando paulatinamente y bajo un cronograma ya establecido. 
 
Finalmente, es preciso señalar que el Goresam pone al servicio la maquinaria, y las municipalidades brindan el combustible, de esta manera se unen esfuerzos para el beneficio de los ciudadanos. Asimismo, con estas intervenciones, se logra mantener en óptimas condiciones las vías de acceso para el servicio de la población, preservando el flujo vehicular y garantizando que puedan trasladar sus productos con normalidad, ahorrando dinero y llegando en menos tiempo a los mercados de consumo y comercialización.