Pobladores de Los Algarrobos suspenden medida de protesta tras acuerdos con el consorcio ciclovía

Nota de prensa
Representantes del Consorcio Ciclovía y de la Asociación Los Algarrobos suscribieron un Acta de Acuerdos.
Suscripción de Acta

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

17 de noviembre de 2021 - 6:12 p. m.

Con la finalidad de lograr acuerdos y buscar la solución más óptima para los pobladores de Los Algarrobos, quienes desarrollaron una medida de protesta cerrando la vía principal en este sector, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), intervino instalando una mesa de diálogo para que los representantes de las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo. Producto de ello, el PEAM indicó que se logró suspender la medida de protesta.         
 
En ese sentido, la empresa contratista Consorcio Ciclovía, la cual tiene a cargo la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio Vial Tramo Óvalo Uchuglla – Baños Termales, Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín” y que utiliza el acceso a Los Algarrobos para trasladar su maquinaria, se compromete a partir de la fecha a realizar el bacheo de los tramos críticos en esta calle principal, que comprende la intersección en la carretera hacia los Baños Termales San Mateo y el Colegio Amae.
 
Asimismo, cuando se habilite la vía asfaltada de esta obra de la ciclovía Cruce de Uchuglla-Baños Termales San Mateo, la empresa contratista Consorcio Ciclovía se compromete a realizar el mantenimiento general en toda su longitud del acceso a la zona de Los Algarrobos, por el cual la asociación de vivienda manifestaba su preocupación. Es importante precisar, que el Goresam siempre ha manifestado y ha apelado por el diálogo en un clima de paz social y entendimiento recíproco. 
 
Participaron en esta reunión el administrador de contrato del Proyecto Especial Alto Mayo, el Ing. Wesley Jimeno García. Asimismo, el administrador Ciro Arias Palma y el residente de obra, ingeniero Juan Nicolás Santisteban Tello, ambos del Consorcio Ciclovía; así como, el presidente de la Asociación de Vivienda Los Algarrobos, Juan José Becerra Ayala. Además, se sumaron los pobladores de este sector.