Trabajadores públicos se unen en campaña de donación de sangre
Nota de prensaSe busca que todas aquellas personas y comunidades que necesiten acceder a productos sanguíneos seguros, lo puedan hacer tanto en situaciones normales como de emergencia.

29 de enero de 2021 - 11:31 a. m.
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), participó en la campaña de donación de sangre, organizada por el hospital de Moyobamba. Se busca que todas aquellas personas y comunidades que necesiten acceder a productos sanguíneos seguros, lo puedan hacer tanto en situaciones normales como de emergencia.
La campaña tuvo como objetivo recolectar un promedio de 60 unidades de sangre y gracias a la participación de los colaboradores de la unidad ejecutora del Goresam, se llegó alcanzar la meta. Este acto de solidaridad beneficiará a muchos pacientes y contribuirá a salvar vidas.
Cabe mencionar, que con el contexto de la pandemia de la COVID-19, las donaciones de sangre han ido disminuyendo, sin embargo, se busca sensibilizar a toda la población sobre la importancia de la donación, es por ello, que el hospital de Moyobamba invita a la población para que de forma voluntaria se pueda sumar a las campañas que próximamente se estarán desarrollando y así poder incrementar las unidades recolectadas.
Asimismo, para garantizar la calidad de la sangre donada, todo voluntario antes de convertirse en donante, deberá pasar satisfactoriamente por 4 exámenes. El primer examen es de hematocrito, el cual permitirá identificar si cuenta con una cantidad normal de glóbulos rojos, demasiados o muy pocos.
El segundo examen es de hemoglobina, como resultado se conocerá si hay una concentración baja o alta de glóbulos rojos en sangre. Finalizando con el examen de grupo sanguíneo y descarte de COVID-19. Las personas que deseen donar, deben tener entre 18 a 55 años, con peso igual o mayor de 55 kilos y estar sanos.