Goresam viabiliza proyecto para el mejoramiento de camino departamental en la zona urbana de Moyobamba

Nota de Prensa
Se trata de la vía que une al sector Shango con el cementerio general de este distrito.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

15 de junio de 2021 - 9:59 a. m.

Para continuar fortaleciendo la competitividad y la conexión de más pobladores en la zona urbana, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viabilizó el estudio de preinversión del proyecto para el mejoramiento del camino departamental que une al Jr. 02 de Mayo - Jr. Miraflores - Emp. Av. Ignacia Velásquez - Shango en la ciudad de Moyobamba, beneficiando a 13 mil 309 habitantes. 

Es preciso señalar que el costo del proyecto es de 10 millones 184 mil 622 soles, cuya elaboración del expediente técnico estará a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) con una intervención que considera 1.867 km de vía. Asimismo, para lograr adecuadas condiciones de transitabilidad es necesaria la ampliación del ancho de calzada a 6.6 metros, la construcción de una ciclovía a lo largo del tramo, alcantarillas y cunetas. También se incluye la implementación de señales reglamentarias y preventivas. 

Es importante señalar que este camino une a dos grandes barrios como son Belén y Lluyllucucha y actualmente presenta condiciones inadecuadas para la transitabilidad vehicular de carga y pasajeros, una deficiente infraestructura y escasa seguridad vial, así como dificultad para la articulación de los mercados locales y regionales. 
 
Los trabajos a desarrollarse como parte de esta ejecución permitirán contar con el mejoramiento, recuperación y construcción del pavimento. En ese sentido, el tránsito y tráfico será más fluido, brindando mayor acceso a diversos servicios y elevando el nivel de vida de los pobladores beneficiados.

Del mismo modo, esta obra cambiará el aspecto de Moyobamba, generando mayor articulación urbana como una ciudad de inversión, oportunidades y crecimiento. Es así que, construyendo infraestructura vial de calidad, el Gobierno Regional de San Martín continúa trabajando por el desarrollo de la población.