Continúa intervención de maquinaria en los centros poblados Carrizal y Nuevo Pacaipampa

Nota de Prensa
El Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo, viene realizando el mejoramiento de aproximadamente 36 kilómetros en los centros poblados de Carrizal y Nuevo Pacaipampa.

Fotos: Proyecto Especial Alto Mayo

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

20 de setiembre de 2021 - 2:46 p. m.

Atendiendo los pedidos de nuestros hermanos campesinos de la zona rural de la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), viene realizando el mejoramiento de aproximadamente 36 kilómetros de la vía que une a los centros poblados Carrizal del distrito de Jepelacio y Nuevo Pacaipampa de la provincia de El Dorado. 
 
La conexión vial es importante para las localidades; en ese sentido, el 7 de diciembre del 2020 se movilizó hacia el área de intervención, una excavadora hidráulica, la misma que sigue trabajando en esta zona. El 10 de diciembre del 2020 se trasladaron tres camiones volquetes, una motoniveladora y un rodillo liso; asimismo, el 24 de enero del 2021 se sumaron dos camiones volquetes; sin embargo, por temas climatológicos esta maquinaria trabajó en dicha zona hasta el mes de marzo. 
 
El 21 de junio del 2021 retornaron al área de trabajo una motoniveladora y un rodillo, el 12 de julio del 2021 dos camiones volquetes, el 2 de agosto del 2021 un cargador frontal y el 15 de agosto del 2021 un camión volquete. En ese sentido, hasta la actualidad el pool de maquinaria está brindando apoyo con 2 mil 747 horas máquina.  
 
La intervención beneficia directamente a los siguientes sectores:  Carrizal, Alto Carrizal ambos centros poblados pertenecen a la localidad de Alto Gera del distrito Jepelacio, luego se continúa con Nuevos Aires, Villa el Salvador, Monterrico y Nuevo Pacaipampa que pertenecen a la localidad de Alto Sisa de la provincia de El Dorado. 
 
Asimismo, es preciso indicar que el pasado martes 7 de setiembre, se realizó la segunda reunión de coordinación con los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales de Moyobamba y Rioja, así como los distritos de Pinto Recodo y Alonso de Alvarado de la provincia de Lamas, en dónde se acordó el segundo cronograma de intervención con la maquinaria pesada del Goresam, ya que el primer cronograma iniciado en diciembre del 2020 concluyó el mes de junio del 2021. 
 
En cumplimiento de los acuerdos de la reunión, se brindará apoyo con el pool de maquinaria por un mes en cada provincia, iniciando con Rioja; cabe mencionar, que los alcaldes provinciales asignarán en forma coordinada los días en que la maquinaria apoyará a los distritos bajo su jurisdicción.