Continúa la implementación del Sistema de Control Interno en el Proyecto Especial Alto Mayo
Nota InformativaEn cumplimiento de la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG aprobada por la Resolución de la Contraloría General de la República

1 de julio de 2025 - 10:12 a. m.
En cumplimiento de la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG, “Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado”, aprobada por la Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG y sus modificatorias, el Proyecto Especial Alto Mayo continúa con la implementación del Sistema de Control Interno (SCI).
En ese marco, se llevó a cabo una reunión de seguimiento para evaluar los avances en la implementación del cuestionario (criterios generales y específicos), las medidas de remediación y control, la identificación de problemáticas, así como las recomendaciones de mejora. Asimismo, se revisó el registro de la información en el archivo compartido del SCI.
El personal responsable presentó la información correspondiente, adjuntando los medios de verificación respectivos, de acuerdo con el Plan de Acción Anual – Medidas de Remediación y el Plan de Acción Anual – Medidas de Control. Del mismo modo, se reiteró la importancia de cumplir con los plazos establecidos y remitir oportunamente la documentación necesaria para el adecuado funcionamiento del SCI.
Cabe destacar que el Sistema de Control Interno es un conjunto integrado de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos —incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal— instituidos en cada entidad del Estado. Su finalidad es contribuir al logro de los objetivos institucionales, promoviendo una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.
Moyobamba, 01 de julio de 2025.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
Y COMUNICACIÓN NSTITUCIONAL