Avanza el asfaltado de la carretera Nueva Cajamarca - San Fernando - Yuracyacu

Nota de prensa
Un compromiso que traerá grandes beneficios a la población del Alto Mayo
asfaltado de la carretera Nueva Cajamarca - San Fernando - Yuracyacu
asfaltado de la carretera Nueva Cajamarca - San Fernando - Yuracyacu
asfaltado de la carretera Nueva Cajamarca - San Fernando - Yuracyacu
asfaltado de la carretera Nueva Cajamarca - San Fernando - Yuracyacu
asfaltado de la carretera Nueva Cajamarca - San Fernando - Yuracyacu

Oficina de relaciones públicas y comunicación institucional

28 de febrero de 2025 - 9:16 a. m.

El Gobierno Regional de San Martín -liderado por el gobernador Walter Grundel- a través de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), continúa con el avance significativo en el asfaltado de la carretera Nueva Cajamarca - San Fernando - Yuracyacu, obra cuyo valor supera los 33 millones de soles como inversión. Esta importante infraestructura vial no solo ha sido una prioridad política del gobernador, sino que también representa un paso clave en el desarrollo económico, social y productivo de la región.

Al respecto, el Ing. Luis Alberto Aycachi Inga, miembro del equipo de supervisión, informó que los trabajos de asfaltado han alcanzado importantes logros, ya que hasta el mes de enero presentaba un avance del 84%. Además, en el tramo San Fernando – Yuracyacu, el asfaltado ya se ha completado al 100%, mientras que en el tramo Nueva Cajamarca – San Fernando se espera concluir el último kilómetro de vía, así como los trabajos de veredas, obras de arte y señalización.

El Sr. Israel Sánchez Altamirano, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Mayo, destacó que esta obra ha sido esperada durante más de 25 años por los pobladores y agradeció la firme decisión política del gobernador Walter Grundel, que cumple así con su promesa y genera enormes beneficios como el traslado de la producción agrícola y la mejora de las condiciones de vida de la población.

El asfaltado de esta carretera no solo transformará la conectividad entre las localidades de Nueva Cajamarca, San Fernando, Tahuantinsuyo, Patria Nueva, Yuracyacu y sus alrededores, sino que tendrá un impacto directo en diversos aspectos de la vida cotidiana de los pobladores. El Sr. Reynaldo Vega Sánchez, poblador del caserío Patria Nueva, destacó que esta obra será fundamental para mejorar la seguridad vial, el acceso a los servicios de salud y la integración de las comunidades del Alto Mayo.

Por su parte, el ing. Milton Arévalo Muñoz, gerente general del PEAM, manifestó que con la ejecución de esta obra, el gobernador, Walter Grundel, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la región, y promueve proyectos que no solo mejoran la infraestructura vial, sino que también contribuyen al fortalecimiento de la economía local con el fomento de la competitividad y el bienestar de la población. “La carretera Nueva Cajamarca – San Fernando – Yuracyacu es un claro ejemplo de cómo las decisiones políticas enfocadas en el desarrollo pueden transformar realidades y abrir nuevas oportunidades para el Alto Mayo”, manifestó.

Moyobamba, 28 de febrero de 2025.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL