Mesa Estratégica del PEAH para Potenciar la Producción de Palto en 4 Distritos de la provincia de Huanuco

Nota de prensa
Distritos de San Pablo de Pillao, Chinchao, Churubamba y Santa María del Valle, se comprometieron en brindar las facilidades necesarias para la elaboración de la inversión.
autoridades en churubamba
especialista

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de marzo de 2024 - 12:30 p. m.

En la Municipalidad Distrital de Churubamba, Huanuco, se llevó a cabo una importante mesa de diálogo entre autoridades locales y representantes del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola en la región Huánuco. 

La reunión contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pablo de Pillao, Delia Verde Ponce, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chinchao, Cipriano Martínez Pérez, y el alcalde de Churubamba, William Romero Gobea. Además, estuvieron presentes representantes del equipo técnico de la Municipalidad de Santa María del Valle, en representación de su alcalde.

El encuentro fue dirigido por el Director Ejecutivo del PEAH, el Ing. Harry Parra Castañeda, junto al Director de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico y la Especialista en Proyectos Productivos.

La mesa de trabajo tuvo como objetivo principal la elaboración de un Plan de Inversión (PI) destinado a mejorar y ampliar el servicio de apoyo productivo en la producción, cosecha y postcosecha de palto. Este proyecto beneficiará a los agricultores de los distritos mencionados, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

Durante la reunión, se acordó el compromiso de los cuatro distritos para brindar las facilidades necesarias para la elaboración de la inversión requerida.

Asimismo, la alcaldesa Delia Verde Ponce, junto a otros alcaldes presentes, expresó su preocupación e ideas para el desarrollo de futuros proyectos productivos en la región, destacando la importancia de esta colaboración interinstitucional.

El Director Ejecutivo del PEAH, en una entrevista posterior, resaltó la importancia de esta iniciativa y destacó el compromiso de su equipo para llevar adelante estos proyectos en beneficio de la población local. Se espera que, una vez completados los estudios y trámites necesarios, estos proyectos puedan ser ejecutados en el próximo año.