Se desarrollo Mesa de Diálogo en Ucayali en búsqueda de Impulsar ideas de Proyectos para Beneficio de Agricultores

Nota de prensa
El PEAH viene impulsando un clima de diálogo y concertación con la finalidad de generar ideas de proyectos, en beneficio de los agricultores asentados en el ámbito de la región de Ucayali.
autoridades de campo verde
autoridades de campo verde
autoridades de campo verde

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de febrero de 2024 - 10:01 a. m.

Con el objetivo de promover la colaboración interinstitucional y el desarrollo integral en la, provincia de Coronel Portillo región de Ucayali, se llevó a cabo una Mesa de Diálogo en la municipalidad distrital de Campo Verde, con la participación de autoridades distritales y representantes de diferentes comunidades.

El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) lideró este espacio de encuentro, que contó con la presencia del Regidor de la Municipalidad provincial de Padre Abad, Sr. Leopoldo Omer Charre Rafael, el Regidor de la Municipalidad distrital de Nueva Requena, Sr. Marcelino Ramírez Fernández, el Alcalde del distrito de Campo Verde, Sr. Donato Fernández Andahua, así como autoridades municipales, del distrito de Campo Verde y pobladores de los caseríos Tunuya, Nuevo Jordán y San José de Tunuya.

El principal objetivo de esta mesa fue establecer un proceso de entendimiento y colaboración entre el PEAH y las autoridades distritales, con el propósito de identificar las necesidades locales y fomentar la creación de ideas de proyectos que impulsen el desarrollo agrícola en la zona.

Durante el encuentro, se discutieron diversas tipologías de proyectos, destacando la importancia de iniciativas relacionadas con la producción de yuca y palma aceitera, que han sido identificadas como prioritarias por las autoridades locales.

El Director Ejecutivo del PEAH, Ing. Harry Parra, expresó el compromiso de la institución para trabajar en estrecha colaboración con las autoridades de la región de Ucayali, con el fin de impulsar proyectos que contribuyan al bienestar de los agricultores locales. Asimismo, anunció la realización de una segunda mesa de diálogo para continuar avanzando en la identificación y diseño de ideas de proyectos.

Esta iniciativa representa un paso significativo para formar alianzas de coordinación interinstitucional con las autoridades locales, en aras de promover un desarrollo sostenible y equitativo en la región de Ucayali.