San Martín:MIDAGRI, a través del PEAH, recupera 3,500 has de suelos degradados de 31 localidades a favor de más de 9 mil beneficiarios.

Nota de prensa
Con una inversión total de más de 16 millones, este proyecto considera la producción de más de 1 millón de plantones forestales.
área degrada reforestada
director ejecutivo
Paliperro
vivero nuevo pataz
Pino chuncho

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL - Ing. Martin Barrantes

8 de febrero de 2024 - 10:20 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), viene ejecutando un importante proyecto de inversión en la región San Martín con el propósito de recuperar 3,500 hectáreas de suelos degradados mediante la producción e instalación de 1´742,390 especies forestales en 31 localidades del distrito de Pólvora, provincia de Tocache, a favor de 9,434 beneficiarios directos. 

Este proyecto contribuirá al cuidado del medio ambiente; por ello, estas acciones de forestación y reforestación buscan recuperar los suelos degradados como una alternativa económica y sostenible, generando un impacto económico, social y ambiental en beneficio de la población agrícola de esta región. 

El PEAH, a través de la dirección del Ing. Harry Parra Castañeda viene gestionando la culminación de este proyecto para el presente año y una demanda adicional para nuevos proyectos de reforestación en la provincia de Puerto Inca – Huánuco, así como en la provincia de Mariscal Cáceres-San Martín.