HUÁNUCO: MIDAGRI-PEAH invierte más de 10 millones de soles para brindar acceso al servicio de agua para riego a 231 hectáreas agrícolas

Nota de prensa
Este proyecto promueve riego presurizado por aspersión, para principales cultivos como, papa, quinua, cebada maíz, duraznos, numia y alfalfa en los distritos de Queropata y Chuquibamba.
Desarenador de la bocatoma N° 1
Bocatoma N° 1
Bocatoma N° 3
Reservorio N° 3 de 400 m3
Áreas Beneficiadas

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de enero de 2024 - 11:20 a. m.

Con el propósito de mejorar el servicio de agua para riego, el Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) impulsa inversión de S/. 10’702,344.17, en la ejecución de una importante obra destinada a brindar acceso al servicio de agua bajo el sistema presurizado por aspersión para riego en las localidades de Queropata y Chuquibamba, ubicadas en la provincia de Chavín de Pariarca, región Huánuco.

Dicho proyecto, beneficiará a más de 985 beneficiarios directos, que busca potenciar los principales cultivos como papa, quinua, cebada, maíz, duraznos, numia y alfalfa.

Cabe resaltar, que la obra contempla la construcción de dos bocatomas en el río Gallu y la instalación de 6.82 km de línea de conducción de canal principal con tubería perfilada, así como también la instalación de 1.8 km de línea de conducción lateral con tubería a presión.

Durante su reciente visita, el Director Ejecutivo del PEAH, Ing. Harry Parra Castañeda, resaltó la trascendental importancia de esta obra, la cual posibilitará el riego tecnificado en una extensión de 231 hectáreas de terreno agrícola. Este avance representará una mejora significativa del nivel socioeconómico de las comunidades beneficiadas.

El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) reitera su firme compromiso y dedicación en aumentar la eficiencia en el uso de agua con fines agrícolas, contribuyendo de esta manera con el desarrollo agrario en armonía con el medio ambiente. Este proyecto no solo representa un avance en términos de infraestructura, sino también un paso adelante hacia nuevas tecnologías para un crecimiento sostenible y equitativo en su ámbito de influencia.