SAN MARTIN | Director Ejecutivo del PEAH se reúne con autoridades de la Región para convenios de Cooperación Institucional

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de agosto de 2022 - 3:55 p. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), Ing. Anthony Rober Yquise Pérez acompañado del Director de Estudios Ing. Jhon Escobar Fernández y el Especialista en Desarrollo Productivo Ing. Jorge Meléndez Sifuentes, visitaron a diferente autoridades de la Región de San Martin en búsqueda de convenios de Cooperación Institucional. 

Entre uno de los mas importantes se firmo convenio con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres – San Martin, en donde se transfiere al PEAH, para que sea la Unidad Ejecutora de un Proyecto de Reforestación de 1500 ha, que beneficiará a 20 localidades de los distritos de Juanjuí y Pachiza. 

También en una reunión con el Alcalde de la Municipalidad distrital de Huicungo, Rodil Cachique Cappillo; se trataron temas relacionado a la problemática del sector agrícola en la zona, se acordó realizar acciones para actualizar la información de proyectos agrícolas y forestales que permita la intervención del PEAH en la zona, con miras de impulsar una agricultura sostenible, que beneficiará a los agricultores de esta parte de la provincia de Mariscal Cáceres.

Y por ultimo en la visita al Centro Poblado de Alto Cuñumbuza, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres – San Martin; con el Consejo Directivo de la Junta de Usuarios Huallaga Central y la Comisión de Usuarios Alto Cuñumbuza,  se logró tratar el tema relacionado con la formulación del Proyecto de Inversión Pública, “Proyecto de Irrigación, Captación y Canal Alto Cuñumbuza, en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín” en la que se establecieron acuerdos para ejecutar a corto plazo este importante proyecto de infraestructura hidráulica que impulsará incrementar el nivel de producción de la actividad agrícola, en la zona de influencia del proyecto. 

El Director Ejecutivo con su experiencia en gestión enrumba así su trabajo, para el beneficio del agricultor del ámbito de influencia del PEAH.