Director Ejecutivo y equipo técnico del PEAH se reúne con autoridades del distrito de Chavín de Pariarca – Huánuco

Nota de prensa

4 de agosto de 2022 - 4:50 p. m.

Una fructífera reunión sostuvo el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), Anthony Robert Yquise Pérez, el Director de la Dirección de Obras, Rubén Chupayo, el Inspector de Obras, Jorge León, como parte del Equipo Técnico del PEAH, y el Alcalde del Distrito de Chavín de Pariarca - Huamalíes – Huánuco, Hernan Romero, El Presidente del Comité de Regantes de Chuquibamba – Queropata, Sr. Marcelino Ortiza, como parte de autoridades. 

Las autoridades calificaron positiva y practica la reunión con el Director Ejecutivo, donde se abordaron puntos importantes sobre el avance de ejecución de la Obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO EN LAS COMUNIDADES DE QUEROPATA Y CHUQUIBAMBA, DISTRITO DE CHAVIN DE PARIARCA - HUAMALIES – HUANUCO” con código SNIP 2308816, que se encuentra en ejecución por administración directa por el PEAH. 

Asimismo, también se acordó trabajar en forma conjunta con la ejecución del sistema de riego, gracias a los cuales son beneficiado 405 agricultores, para irrigar un total de 156 hectáreas. 

Esta obra cuenta con un presupuesto total de S/. 7,064,499.90 y en este año han destinado S/. 1,990,279.00 para el cumplimiento de los siguientes componentes: Obras Civiles, Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, Plan de Manejo Ambiental, Plan de Capacitación Técnica y Plan de Monitoreo Arqueológico.