PEAH crea su Equipo de Trabajo de Integridad y Lucha Contra la Corrupción
Nota InformativaCon el objetivo de Fortalecer la confianza de la ciudadanía en el Proyecto Especial Alto Huallaga.


17 de marzo de 2022 - 10:14 a. m.
En el Marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción a nivel nacional, el Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) por medio de la Resolución Directoral N° 035-2020-PEAH/DE, crea el equipo de trabajo de Integridad y Lucha Contra la Corrupción.
En la resolución se señala que el equipo de trabajo está conformado por el Director Ejecutivo (OFICIAL DE INTEGRIDAD), Jefe de la Oficina de Administración (Miembro), Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica (Miembro), Jefe de la Oficina de Presupuesto y Planificación, y la Especialista en Personal (Secretaria).
Algunas de las funciones del equipo de trabajo, son implementar el modelo de integridad, desarrollar mecanismos e instrumentos dirigidos a promover la integridad, observancia e interiorización de los valores y principios vinculados con el uso adecuado de los fondos y atribuciones de la función pública.
También apoyar en la identificación y gestión de riesgos de corrupción, proponer las acciones de integridad y lucha contra la corrupción supervisando su cumplimiento, proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad.
Los objetivos del equipo de trabajo de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del Proyecto Especial Alto Huallaga son:
- Implementar el modelo de integridad pública y los elementos desarrollados en la Política Nacional y en el Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción en el PEAH.
- Promover una Cultura de Integridad y ética Pública en el PEAH.
- Fortalecer la confianza de la ciudadanía en el PEAH.