Supervisión de Obra en Queropata y Chuquibamba: El PEAH Avanza en la Mejora del Servicio de Riego
Nota Informativa


16 de agosto de 2024 - 10:26 a. m.
El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) sigue avanzando en su compromiso con el desarrollo agrario en la Región Huánuco. En una reciente visita, el Director Ejecutivo del PEAH, Econ. Marco Antonio Pinedo, acompañado por la Ing. Jesica Mendoza, Directora de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego (DIAR), supervisó in situ los avances de la obra "Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego en las Comunidades de Queropata y Chuquibamba, Distrito de Chavín de Pariarca, Huamalíes".
Durante esta visita, se sostuvieron importantes compromisos con el equipo técnico encargado del proyecto y con la población beneficiaria de las comunidades de Queropata y Chuquibamba. La obra, cuya culminación está prevista para el presente año, es el resultado de una gestión coordinada que busca resolver una necesidad largamente postergada en la zona.
El proyecto beneficiará directamente a 190 agricultores y abarcará un total de 231 hectáreas, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local mediante la modernización del sistema de riego. Este esfuerzo permitirá optimizar la producción agrícola, mejorando el rendimiento de los cultivos y garantizando un uso más eficiente del recurso hídrico.
El Director Ejecutivo del PEAH, Marco Antonio Pinedo, destacó la importancia de esta obra, subrayando que su culminación marca un hito en la mejora de la infraestructura de riego en la región. "Estamos comprometidos con la finalización de este proyecto, que no solo potenciará la agricultura local, sino que también contribuirá a la sostenibilidad y competitividad de la economía agraria en la Región Huánuco", señaló.
Con esta supervisión, el PEAH reafirma su misión de promover un desarrollo agrario integral, sostenible y competitivo, trabajando de la mano con las comunidades para asegurar el bienestar y progreso de las zonas rurales.