Inauguración de Obra en Campo Santo Yungay – Ancash

Nota de prensa
PLAN COPESCO NACIONAL
FOTO 02
FOTO 03
FOTO 04
FOTO 05
FOTO 005

Dirección Ejecutiva

5 de junio de 2024 - 3:13 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan COPESCO Nacional, inauguró la obra “Mejoramiento y Creación de los Servicios Turísticos Públicos del Campo Santo de Yungay, Distrito de Yungay, Provincia de Yungay, Región Áncash."

La inauguración estuvo presidida por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, quien estuvo acompañada de la directora ejecutiva de Plan Copesco Nacional, Reyna Huamaní Huarcaya; de Fabian Koki Noriega Brito, gobernador regional de Áncash; del alcalde provincial de Yungay, José Antonio Romero Jara; del alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco;  de José Felipe Espinoza Caballero, alcalde provincial de Caraz; y del alcalde provincial de Carhuaz, Carlos Eugenio Cántaro García. 

La directora ejecutiva de Plan Copesco Nacional informó que la obra tuvo como objetivo consolidar el valor turístico del Campo Santo de Yungay, respetando su relevancia histórica y cultural y, fortaleciendo su gran atractivo para los turistas nacionales e internacionales. 

Precisó que la intervención incluye un centro de interpretación, en el que se muestran los datos relevantes del Campo Santo y los atributos más resaltantes de la región, además de ambientes para servicios en general, un área de exposición de muestras artesanales, servicios higiénicos para los visitantes, un módulo de información turística, un mirador turístico donde se puede disfrutar de la belleza del Valle del Santa y un estacionamiento con un área de 3.300 m2 aprox. para buses y vehículos personales. La obra significó una inversión de 25.8 millones de soles aproximadamente. 

Por otro lado, Plan Copesco Nacional ha programado nuevas inversiones en otros atractivos turísticos en la región Áncash como es el caso de la Inversión, Optimización, Ampliación, Reposición y Rehabilitación (IOARR): “Remodelación de Boletería, Oficina y/o Caseta de Información Turística y Centro de interpretación; Adquisición de Museografía en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar”, que se encuentra en etapa de elaboración de expediente técnico, así como proyectos en la formulación en el pueblo de Chacas, en la laguna de Chinancocha, en el sitio arqueológico de La Cueva del Guitarrero, entre otras. Dichas inversiones complementarán la infraestructura inaugurada en la provincia de Yungay, brindando una experiencia completa a los visitantes en la región Áncash. 

Finalmente, la directora ejecutiva Reyna Huamaní, reiteró su compromiso de continuar trabajando e impulsando la promoción turística para que más turistas nacionales e internacionales arriben y descubran la belleza de “Yungay Hermosura”. Esto de la mano con la agencia de promoción turística PROMPERÚ. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa