Puno: Convocatoria para la Construcción del Embarcadero Turístico en la localidad de Santa María, comunidad de Llachón

Nota de prensa
Con un financiamiento de más de S/ 18 millones, asegura la completa ejecución de la obra
001
002
003
004
005

Dirección Ejecutiva

23 de mayo de 2024 - 8:59 a. m.

Un nuevo proyecto de infraestructura turística se encuentra en desarrollo, destinado a transformar la experiencia de los visitantes con la construcción de un moderno embarcadero y diversas instalaciones complementarias.

Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) se encuentra en el proceso de convocatoria para seleccionar la empresa encargada de la “Construcción del Embarcadero Turístico y de servicios complementarios en la localidad de Santa María, comunidad de Llachón, distrito de Capachica, provincia y departamento de Puno” (Expediente técnico aprobado con Resolución Directoral N.° 081-2024-MINCETUR/DM/COPESCO-DE).
 
La directora ejecutiva de Plan COPESCO Nacional, Reyna Isabel Huamani Huarcaya, invita a todas las empresas a participar en este proceso de licitación a través del SEACE. Según el cronograma establecido, se estima la presentación de ofertas se llevará a cabo el 10 de junio de 2024.

Para obtener más información y acceder a los detalles del proceso, pueden visitar el siguiente enlace: https://www.gob.pe/l/5551615

Embarcadero Turístico

Una de las características más destacadas del proyecto es un puente basculante de 26.5 metros de largo y 3 metros de ancho, con un ancho efectivo de tránsito de 2.5 metros y una altura de 4 metros. Además, el proyecto incluirá una zona de miradores con una estructura escalonada sostenida por muros de concreto armado, tiendas para la atención a los turistas y una zona de estacionamiento.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa