Ministro Juan Carlos Mathews inauguró obras turísticas del Complejo Baños del Inca con inversión de S/ 29.5 millones

Nota de prensa
La obra pone en valor diversas zonas del Complejo Turístico en un área de 20,743.64 m2, que representa un 27,12% del área total.
Ministro Juan Carlos Mathews inauguró obras turísticas del Complejo Baños del Inca.
Ministro Juan Carlos Mathews inauguró obras turísticas del Complejo Baños del Inca.
Ministro Juan Carlos Mathews inauguró obras turísticas del Complejo Baños del Inca.

Dirección Ejecutiva

26 de marzo de 2024 - 5:01 p. m.

En Cajamarca, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Juan Carlos Mathews Salazar, inauguró las mejoras turísticas del Complejo Baños del Inca, ejecutadas por Plan COPESCO Nacional y que beneficiarán a más de 450 mil personas. 
 
La obra, realizada en el distrito de Baños del Inca, provincia y región de Cajamarca, representa una inversión de S/ 29.5 millones y pone en valor diversas zonas del Complejo, en un área de 20,743.64 m2 que representa un 27.12% del área total.
 
Asimismo, ha permitido ampliar el servicio turístico con la construcción de 5 pozas familiares y 39 pozas individuales, concentradas en el edificio Alexander Von Humboldt, en un área de 2,357 m2.
 
La intervención, destinada a potenciar la oferta turística de Baños del Inca, ahora cuenta con 15 stands de exposición y venta artesanal, un área de boletería, oficina de información turística, zona de picnic, juegos infantiles, área de estacionamiento para 45 vehículos y 2 buses (en un área de 2,424 m2) y demás ambientes que contribuirán con el Circuito Turístico de Baños del Inca.
 
El alcalde de Baños del Inca, Jaime Mantilla, agradeció los trabajos entregados por Plan COPESCO Nacional e hizo una solicitud para que esta entidad desarrolle nuevos proyectos en este distrito cajamarquino.
 
En tanto, el director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Javier Masías Astengo informó que, complementariamente a la entrega de las obras de infraestructura del Complejo Turístico, se colocará en marcha, en el distrito de Los Baños del Inca, un plan de capacitación en articulación con CENFOTUR, con la finalidad de generar un modelo de gestión sostenible, ambiental, social y económico.
 
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez; la viceministra de Turismo, Madeleine Burns; la directora del Centro de Formación Turística (CENFOTUR); Graciela Seminario; la titular de la Dirección Desconcentrada de Turismo (DDC); la directora de la Dirección de Turismo (DIRCETUR), Neri Huamán, entre otras autoridades de Cajamarca. 
 
En Cajamarca
En Cajamarca, Plan COPESCO Nacional ejecutan cinco importantes intervenciones, con un monto de inversión S/ 41,6 millones, que permitirán el desarrollo de mejoras en el Complejo Turístico Baños del Inca, Cuarto del Rescate (infraestructura y museografía), Ventanillas de Otuzco y el Complejo Arqueológico Pacopampa.  
 
Cajamarca, 26 de marzo de 2024 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa