La Libertad: Aprueban expediente técnico para mejoras turísticas de Malecón Grau, en Pacasmayo

Nota de prensa
Gracias a la articulación con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo se contará con una intervención moderna y adaptada a las necesidades de los visitantes y turistas que practican deportes náuticos
Plan COPESCO Nacional inaugurará las mejoras turísticas del Complejo Turístico Baños del Inca, este martes 26 de marzo.
El director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Javier Masías Astengo, hizo el anuncio durante una visita técnica.

Dirección Ejecutiva

21 de marzo de 2024 - 3:07 p. m.

Con la finalidad de ampliar la oferta turística de La Libertad y contribuir con el cierre de brechas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan COPESCO Nacional, aprobó el expediente técnico que permitirá el mejoramiento y ampliación del Malecón Grau, ubicado en la provincia de Pacasmayo. 

El expediente técnico denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el Malecón Grau” fue aprobado a través de la Resolución Directoral N.º 057-2024-MINCETUR/DM/COPESCO-DE y permitirá la implementación de un nuevo malecón con una inversión de S/ 31 millones.
 
Ante ello, se tiene programado que las obras de mejoramiento iniciarán en julio del 2024 y culminarán en agosto del 2025 con una intervención moderna y adaptada a las necesidades de los visitantes y turistas que llegan a Pacasmayo para practicar deportes náuticos.   
 
El proyecto mejorará y ampliará las vías de circulación peatonal a 1,483.75 metros lineales y pasamanos; así como se construirá una ciclovía, oficina de información turística, plaza de la historia del kitesurf y windsurf, módulos venta de artículos deportivos, snacks y alquiler de bicicletas, zona para juegos infantiles, skate park y miradores.
 
También, comprende la incorporación de medidas de mitigación ante desastres, elaboración y difusión de manual de seguridad, prevención y atención de emergencias de origen natural (oleajes anómalos), entre otros.
 
Es preciso destacar, que este importante proyecto para La Libertad y todas las regiones del norte del país, fue elaborado en articulación con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, la empresa privada y la población en general.

La Libertad, 21 de marzo de 2024 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa